Publicado: 6 de Marzo de 2018 a las 11:09

   Por más que siga la tendencia de hacer dietas para perder peso o por más que sigan anunciando pastillas milagrosas, la solución más efectiva para adelgazar es cambiar los hábitos alimenticios. Seguir un plan dietético puede funcionar a corto plazo, pero al dejarlo y volver a la normalidad lo más seguro es que recuperemos el peso sobrante tarde o temprano.

   Introducir hábitos simples en nuestra vida diaria como hacer 5 o 6 comidas, que el desayuno y almuerzo sean las comidas más fuertes y limitar la ingesta de productos con azúcar y bebidas... es un ejemplo de pequeños hábitos a modificar que son los que funcionarán a largo plazo en la lucha contra las calorías.

   Y no solo hablamos de hábitos alimenticios, sino también de hábitos físicos como hacer 30 minutos al día de deporte (aunque solo sea dar un paseo a ritmo rápido), evitar coger el coche o subir las escaleras. El sueño es otro hábito importante porque un descanso insuficiente en cantidad o calidad crea ansiedad y puede trastornar a nuestro metabolismo.

Sin duda los hábitos alimenticios básicos a adquirir para adelgazar de los mas importantes son estos:

   -Tener claro y determinación que se si se puede cambiar los hábitos y conseguir un estilo de vida   saludable. 

   -Tener un plan nutricional y un seguimiento es importante para conseguir objetivos.

   -Beber agua.

   -Alimentación variada y equilibrada.

   -Evitar excesos de hidratos y grasas.

   -Minimizar la ingesta de alimentos procesados y salsas, que son a la larga alimentos que provocan un exceso calórico importante. 

   -Hacer ejercicio diario.



Todos estos son algunos de los puntos mas importantes para conseguir un estilo de vida saludable.