Publicado: 23 de Abril de 2018

   Si lo que buscas es adelgazar y te gusta el deporte, deberías hacerte con una serie de ejercicios para perder peso y, además, estarías desarrollando hábitos saludables.

   Para desempeñar estos ejercicios necesitarás esfuerzo, disciplina y especialmente, constancia. Todas ellas se pueden realizar de forma individual, y alternándolas a lo largo de los entrenamientos, lograrás grandes resultados.

Burpees

Es un ejercicio muy sufrido, pero su eficacia está claramente comprobada.

Consiste en poner las manos en el suelo y dar un salto atrás con los pies pegados, de forma que el cuerpo se alinee en horizontal para, más tarde, volverte a poner de pie y realizar un salto hacia arriba.

Sentadilla salto

Ejecutar el movimiento de una sentadilla, desarrollando una extensión de rodillas y cadera a lo largo de la subida para levantarte del suelo.

Pliométrica

En este ejercicio se consigue trabajar las piernas, dotándolas de fuerza, a la vez que pierdes peso.

Consiste en subir alto utilizando una pierna en alto como apoyo con el cuerpo recto, y salta para cambiar de pierna como apoyo.

Ejercicios en banco

Subir al banco poniendo una pierna en alto con el resto del cuerpo recto, mientras subes la otra rodilla hasta la cintura y mueves los brazos.

Jumping Jacks

Saltar varias veces, haciendo una abducción de brazos y piernas a la vez.

Ejercita los tobillos

Teniendo el cuerpo lo más estirado posible, realizar saltos utilizando únicamente el impulso de los tobillos. Posteriormente, se debe flexionar el tobillo durante el vuelo para poder extenderlo enérgicamente cuando lleguemos al suelo y así, rebotar.

Zancada

Dar un paso hacia delante con el cuerpo recto, evitando que la rodilla de la pierna que lleva impulsa sobrepase la punta del pie, para posteriormente recuperar la postura inicial.

¿Qué más podría hacer?

Si deseas perder más peso u otras formas de conseguirlo, siempre es aconsejable acudir a expertos en dietética, pues te ofrecerán dietas totalmente personalizadas y tus objetivos serán alcanzables antes. En Vitalique Styling ofrecemos estos planes nutricionales y mucho más. ¡Visítanos!