Publicado: 28 de Mayo de 2018

El término tiende a confundirse con la six-pack o abdominales. Esta palabra, cuya traducción del inglés es núcleo, es considerada por los expertos la parte más importante del cuerpo a la hora de realizar cualquier deporte.

El Core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Se compone de los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, diafragma, multifidus y el músculo transverso abdominal.

Podría decirse que es el corsé de nuestro cuerpo que protege los órganos. Al hacer ejercicio físico, es necesario por los siguientes motivos.

   -Mejora la respiración: Cuando lo ejercitamos, expulsamos todo el aire de nuestros pulmones, evitando que quede en ellos aire pobre y dejando espacio para aire limpio.

   -Centro de gravedad del cuerpo: Enlaza el tren inferior y el superior, por ello, es necesario para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación.

   -Quema la grasa de la zona media: Se evitan los abdominales de gimnasio con variaciones en las que los estabilizadores de la columna trabajan más. Asimismo, se puede recurrir a posturas de yoga o Pilates (de hecho, hay una rama de Pilates dedicada al Core).

   -Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura: Permite mantener las posturas, proporcionando mayor fuerza a las extremidades.