Publicado: 5 de Mayo de 2018

La celulitis no surge por sobrepeso, pues aun estando delgado, puede aparecer.

¿Por qué surge entonces la celulitis?

   Surge por una mala circulación, que impide eliminar el líquido y las sustancias tóxicas que toda célula genera a diario. Esta acumulación genera unos tractos fibrosos entre las células que se unen a las capas superficiales de la piel tirando hacia dentro, a la vez que el líquido empuja hacia fuera.

   Por otro lado, tanto la sal como el azúcar causan celulitis. La sal, por un lado, retiene líquidos allá donde pueda. Por otro lado, el azúcar provoca una glicación en la piel complicando la función al colágeno.

¿Es algo que únicamente afecta a las mujeres?

   Afecta a hasta al 85% de las mujeres mayores de veinte años, pero no solo a ellas. Los hombres también la padecen, aunque estos casos se dan mucho menos.

   Aparece a causa de las hormonas femeninas, los estrógenos, que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Por tanto, los hombres que padecen celulitis es porque cuentan con mayor cantidad de estrógenos de la media.

¿Con la edad empeora la situación?

   No, no empeora. Está vinculada a las hormonas, así que se ralentiza con la menopausia.

   A partir de los 30 años comienza una lenta y progresiva ralentización y pérdida de grasa.

¿Podría evitarla?

   Sí, se puede evitar, aunque supone un tedioso y exhaustivo control, teniendo en cuenta la píldora, la falta de ejercicio, el estrés, las horas de sentarse…

¿Cómo podría deshacerme de la celulitis?

   A día de hoy no hay un remedio universal, pero si intentas deshacerte de ella adelgazando, no lo conseguirás.

   La mejor forma para eliminarla es una liposucción, rompiendo los fibrosos tabiques y además, absorbiendo grasa. También hay otra serie de tratamientos, como pueden ser producir un efecto tenso en la piel.

   Pero el hecho de eliminarla completamente, no implicará que no pueda volver a aparecer. En muchos casos, termina volviendo.