Publicado: 29 de Marzo de 2018

¿Qué son? ¿Para qué sirven?

   Se entiende todo aquel producto que mejora la capacidad de trabajo, por lo que todos aquellos suplementos para deportistas que tienen por objetivo la mejora del rendimiento, serán considerados como tales.

   Existe un gran abanico de productos destinados a la población deportista, unos muy específicos según qué disciplina, y otros más generales, como sería el caso de las “bebidas isotónicas”, que cubren las necesidades de hidratación y electrolitos de cualquier persona que haga deporte, sea cual sea su actividad.


Proteína y aminoácidos 

   Durante la práctica de ejercicio físico, tiene lugar en el metabolismo un proceso llamado "catabolismo”, responsable de la destrucción de los tejidos (proteínas) musculares. Este proceso debe minimizarse mediante un correcto aporte de nutrientes (principalmente proteína y aminoácidos) que reducirán este proceso y estimularán la reconstrucción de las proteínas musculares destruidas durante el entrenamiento.

   Por este motivo, el aporte de proteína y aminoácidos en la dieta de un deportista debe ser minuciosamente cuidado.


Péptidos de aminoácidos

   Consisten en asociaciones de unos pocos aminoácidos sin llegar a la longitud de proteína. Su asimilación es muy buena, y constituyen una cómoda forma de incrementar el contenido proteico de la dieta diaria.

   Hidratos de carbono, creatina, vitaminas y minerales... son algunos de los más importantes.